• Siete curiosidades sobre Portugal

    Portugal es quizá un país muy pequeño en territorio, pero muy grande en Historia. Aquí van algunas curiosidades sobre el país vecino:

  • Lusitania Expreso

    Ya no quedan trenes como los de antes. Por lo menos en España. La ferocidad con la que España está construyendo e inaugurando líneas de alta velocidad está enterrando vivo al ferrocarril convencional. El Lusitania es uno de esos trenes en horas bajas, que luchan por sobrevivir ante la competencia de otros medios de transporte más rápidos, encargado desde 1943 de unir por ferrocarril las capitales de España y Portugal.

  • Pongamos que hablo de Madrid

  • Europa comienza en los Pirineos

    Dicen los franceses, en una de sus frases más chovinista y snob, que África empieza en los Pirineos. Hacen referencia al retraso tan característico que estos países del Sur de Europa han llevado siempre con el resto del continente y que, hasta hace apenas 30 años, aún mantenían. Por suerte, España y Portugal entramos en la Unión Europea y gracias a unos fantásticos instrumentos de integración llamados fondos de cohesión, conseguimos ponernos casi al día.
  • Gente que le echa mucho morro

    El autobús no para porque va lleno y te toca esperar ¿88? minutos hasta que pasa el siguiente. Si pensaban que sólo cometíamos fraude los españoles (la típica picaresca), están muy equivocados. En Portugal también hay gente que le echa mucho morro. Demasiada gente. Y demasiado morro.