-
Probando la bicicleta de Madrid
¡Por fin "tengo" una bicicleta en casa! Tras años esperando la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas en Madrid, en junio de 2014 entraba en funcionamiento BiciMad, el sistema público de alquiler de bicicletas de Madrid. Lo pongo entrecomillado porque sé que no es mía; bueno, en cierto modo, sí lo es. -
Summertime
De repente volvía a ser Verano. Si es que en algún momento lo dejó de ser, por mucho que la lluvia no dejara de parar y las nubes no dejaran ver el sol. De repente volvía a casa, pensando si los últimos diez meses habían sido un sueño o una realidad. Cada día me daba cuenta un poco más de que iba a ser imposible olvidarte, si cada vez que veía la previsión del tiempo te veía a ti. Siendo sinceros, después de vivirte durante casi un año, era imposible pensar que no iba a pasar. -
Unidos en la diversidad gastronómica
Una de las experiencias que más estoy disfrutando de mi Erasmus es la gastronómica. Pero no de la comida portuguesa, aunque también. De vez en cuando, amigos de varios países nos juntamos para cenar. Esas reuniones, donde también aprovechamos para beber un poco de vinho verde, hablar y pasarlo bien, me han dejado catar algunos platos tradicionales de la cocina alemana, polaca, italiana, griega… Y ellos han podido probar la comida española. Sin tener que viajar a esos países.
-
Claveles de Abril
Durante estos días, Lisboa se está engalanando para recordar el cuarenta aniversario de la Revolución de los Claveles (aquí, Revolução dos Cravos), el golpe militar que puso fin al Estado Novo de Antonio Salazar, tras más de 45 años de dictadura, y a las guerras coloniales en África. El 25 de abril es celebrado cada año como el Día de la Libertad, rememorando una revuelta sin apenas derramamiento de sangre en la que los fusiles de las tropas no disparaban balas, si no que sus cañones estaban coronados por claveles (de ahí el nombre).
-
«Operación Palace» de Jordi Évole
Todo el mundo conoce a Jordi Évole como “El Follonero”. Y suele hacer honor a su nombre. En los últimos años, su programa Salvados no hace más que desvelar a una audiencia cada vez mayor algunos de los temas más espinosos de la actualidad nacional. Se ha atrevido con la educación, el terrorismo, la independencia catalana… Incluso revelaciones de su programa han conseguido la reapertura de casos judiciales como el accidente del metro de Valencia en 2006. Siempre ha armado “follón”, nunca ha dejado indiferente a nadie.